Vampire Girl vs Frankenstein Girl (2009)

País: Japón — Duración: 84 min Directores: Yoshihiro Nishimura & Naoyuki Tomomatsu Guión: Shungiku Uchida (manga “Kyûketsu Shôjo tai Shôjo Furanken”), Naoyuki Tomomatsu (screenplay) Reparto: Yukie Kawamura, Eri Otoguro.

Sólo en Japón se crean locuras de un  altísimo nivel friki y gore. País único para presentarte idas de olla descomunales como es ésta chica vampiro contra la chica frankenstein. Habéis leído bien. No quiero olvidarme de otras propuestas de otros países, que también se las traen con altas dosis de enfermedad, gore, perturbación y por qué no, de experimentos con cuerpos humanos que le hacen a más de uno, pensar si comer es esencial. Pero Japón, madre mía con Japón. Estos no tienen en sus neuronas eso que conocemos como ridículo, ni lo tendrán. Pero si y muy bien desarrollado, es esa  parte del cerebro  llamada creación. No hay día, semana, mes o mejor dicho, no hay hora que no llegue a disposición de quien las busque, películas niponas que te marcarán, que te dejarán huella. Y ahora no generalizo, sino que abro el abanico a todos los géneros existentes en el mundo del celuloide. De Japón puede salir el trabajo más serio y personal, ese guión que te deja anclado en la butaca, como la película más animal, disparatada e inimaginable que jamás hayan visto tus poco acostumbrados ojos. E igualmente, seguirás quedándote estupefacto en tu butaca –si no has salido al w.c a vomitar-. Japón es diferente. Se ama y cuida lo tradicional. Se reinventan y es una isla muy especial.

Antes de continuar, me gustaría dedicarle unas palabras a mis amigos y amigas que ni pagándoles pasan por aquí –sé que los lectores queréis que se vaya al grano cuando leen una reseña, pero me lo tenéis que permitir-.

Me tachan de lo peor que podáis imaginar en esas enfermas mentes que poseéis. Que, cómo es posible que me guste el cine gore. Cuando sólo es asquerosidad y más asquerosidad y repugnancia pro donde se mire. Y bueno, ya les contesto de la mejor manera posible y por eso, dedicarles esta reseña de una película, que sí, mucho gore, pero altas dosis de humor y locura desatada. Porque el gore, es así de especial.

Vampire Girl vs. Frankenstein Girl  es una de las muchas maravillas de Yoshihiro Nishimura (Tokyo Gore Police, Mutan Girls Squad o Hell Driver). Otro desfase de hemoglobina y carne despedazada de primer orden. Una historia irrisoria, sin pies ni cabeza podríamos decir, pero no. Aquí todo tiene su sentido y por muy sorprendido que se quede uno mientras la ve, todo tiene su lógica. Hostias, sangre, bombones vampíricos, sociedades de mujeres a cual más extraña, celos, amor y más sangre y carne al vapor.

La película, basada en el cómic de Shungiku Uchida y escrita por Naoyuki Tomomatsu, co-director también de este enfrentamiento tan bizarro. Nos sitúa en el día de San Valentín, donde Mizushima aceptará el bombón que le ha regalado Monami, una compañera de clase. Ella es una vampira y quiere hacerlo suyo para siempre, pero Keiko, antigua pretendiente, no estará dispuesta a dejarlo escapar.

Yoshihiro se suelta, pierde la compostura y nos regala un ejercicio brutalmente exquisito. Rico como el mejor plato francés, excitante como tu primera vez. Y nada es desproporcional en estacinta, cuando sabes o imaginas lo que puedes ver. Nada es comparable al concurso de las venas más fuertes con cientos y cientos de cortes. Nada como las japonesas negras de labios de palmo y pelos a la afro. Pero como los experimentos del director del instituto con cuerpos humanos, sí que no hay nada. Vampire gir vs frankensteingirl no es otra película cualquiera. Es una historia de amor bizarra para mentes bizarras.

Vampire girl vs frankenstein girl nos sirve un manjar irresistible de cine enfermo y vomitivo posiblemente para mis amigos. Pero esta increíble lucha, es una maravillosa apuesta de uno de los directores consagrados en este género que funciona como el mejor Red Bull. Y mucho ojo con su banda sonora, que no es nuestro postre, sino el mejor acompañamiento a una corta pero intensa velada que consigue que disfrutes más aún si cabe. Música perfectamente elegida e increíblemente seleccionada para cada corte o seccionamiento.

A estas altura mucho ya la habréis visto y los que no, tardando estáis. No hace falta reflexionar si te consideras un loco de la carne partida y volando por los aires. No hace falta meditar si en tu interior, guardas para momentos como este, tu lado más loco.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Trailer

8 comentarios de “Vampire Girl vs Frankenstein Girl (2009)

  1. Pues no la he visto pero a por ella voy. Ya sabes que no soy adicto al gore pero si me gusta a veces y sobre todo siempre que me haga pasar un buen rato la historia y esta promete.

    La gente opina y habla mas de la cuenta… gente que ve gran hermano y luego lo niega, por cierto, o los programas de telebasura donde van famosillos a que les falten el respeto y a hacerme sentir vergüenza ajena, que tampoco los ven… pero ahí están, con record de asistencia. Eso si que es para sorprenderse, no de alguien que ve algo que no es real, solo una película y se atrevan a juzgarle.

    Que se lo hagan mirar.

  2. Hola Sombra, qué tal? Es diversión pura y dura, como dura son algunas de sus imagenes, pero lo que digo. Todo con buen humor y si se tiene el cuerpo hecho a todo esto, pues ni que decir tiene.

    Sobre mis coleguitas, pues eso. Luego se tragan de todo, jaja, pero no entienden como me pueden gustar ciertas cosas. Vamos, que me asusto yo de lo que ven o escuchan o les digo que donde van con esto u lo otro. Hay gente para todo y estos, sólo se quedan pasamados de cierto cine que veo.

    En un ratico, echale un vistazo y mil gracias por escribir. Pronto tendrás una sorpresa.

  3. David, la gente habla porque tiene boca y se cree con derecho a meterse en los gustos ajenos. ¿Sorpresa??? Que malo eres, ya me vas a tener en ascuas durante días jajaja.

  4. Sin duda, otra excelente muestra de cine gore japonés, absolutamente disfrutable en todo, tremendamente gore y bizarra, con un montaje que ya gustaría a muchos films “A”.
    Nishimura forever. Crack.
    Ahí le has dao davidgore, ahí le has dao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *