Underwater Love (2011)

  Underwater Love (Onna no kappa)

  País: Japón/Alemania

  Duración: 87 min

  Director: Shinji Imaoka

  Guión: Shinji Imaoka & Fumio Moriya

 Reparto: Sawa Masaki, Yoshirô Umezawa, Ai Narita, Mutsuo Yoshioka

 

 

 

 

 

 

 

Durante la proyección no dejaba de preguntarme lo terriblemente feliz que son y viven los japoneses. Un país que produce películas de la talla y categoría de “Underwater Love”, no puede nada más que presumir de bienestar, amor a la vida y de ser los creadores de las historias más, sino auténtica, diferentes y bizarras del celuloide, pero sin olvidar algunos otros fuera de aquí. Esta vez, lejos de su pasión que tienen muchos directores nipones por el cine extremo y visceral, Shinji Imaoka, director de esta locura musical y sexual (un pinku-eiga musical como defienden sus creadores), apuesta por una historia carnal, pero lo único que veremos abrirse, son las piernas de las chicas y un amor pasado en la mente de nuestra protagonista.

Shinji Imaoka junto a Fumio Moriya cuentan como Asuka, una joven treintañera, trabaja en una fábrica de pescado junto a un lago. Cuando la fecha de la boda con su jefe Taki se halla próxima, encuentra un Kappa, una criatura acuática que habita en las profundidades de la laguna. Su sorpresa llega cuando descubre que el extraño ser no es sino la reencarnación de Aoki, su primer amor. Lo que sigue, es un hilarante espectáculo en el que no falta romance, música y sexo. Y os aseguro que no es ninguna broma lo que acabáis de leer.

Secuencia tras secuencia nuestra incredulidad dará  paso a una realidad más cercana. Vibraremos con la música de Stereo total, con las danzas poco o nada ensayadas, pero ahí su gracia y encanto, sus letras que no vienen a cuento con lo que estamos viendo y un sin fin de encuentros, que harán del más friki, gozar al máximo. Y el que no se considere o no lo sea –friki- veréis como también disfruta.


Imaoka y Moriya son culpables de que nos sintamos un poco preocupados por el estado mental en el que nos podemos quedar después de ver esta fantástica película, que será todo lo delirante que quiera serlo, pero que desprende belleza en su filmación como en la fotografía de muchísima calidad. Y es que Shinji Imaoka juega con la cámara de manera impecable y Christopher Doyle, el encargado de la dirección de fotografía en los trabajos de Wong Kar-wai, es también aquí el jefe en este apartado y bien se nota.

Underwater Love”  contiene diálogos que con el paso de los minutos nos son más familiares y únicos. Que “la perla anal” y “el dios de la muerte” serán para no olvidar. Que de lo absurda que puede llegar a ser, es hasta coherente y gratificante. Una película totalmente recomendable para  gente sin prejuicios, para los que no tengan miedo a reírse mucho y para los que quieran disfrutar de obras atípicas que llegarán a convertirse en culto con el paso de los años.

Una mezcla explosiva de música, sexo y situaciones desternillantes que hacen de la historia de este curioso animalito de las aguas no muy profundas, un experimento sin precedentes.

Otra información

ΨÐ

Imdb

Trailer

Un comentario de “Underwater Love (2011)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *