Todo parecía perfecto (2014)

Pasada la primicia del C-FEM, festival para el que hice la reseña, la subo ahora a mi web.

¿Sueñas con cambiar tu destino? ¿Vives de ilusiones y sueños? Todo puede cambiar, sólo es proponérselo e imaginar que los sueños están al alcance de un sólo chispazo de vida. Las ilusiones y los sueños son parte de nuestra vida. Gracias a esos estados mentales en los que nos sumergimos cuando sólo y únicamente queremos lo que más deseamos, es entonces cuando realmente se vuelve nuestra vida real y disfrutable. En Todo parecía perfecto se juega de principio a fin con los sueños y las ilusiones, tocando casi siempre situaciones placenteras, estimulantes y únicas. En este trabajo de Alejo Levis, la ilusión –tu ilusión–, los sueños –tus sueños–, la magia y la fantasía, son los pilares básicos de una bella y fantástica historia. Delicadamente cuidada hasta el último detalle. Sencillamente magistral en su argumento. Sorprendentemente bien dirigida. Mágicamente bien interpretada por su elenco actoral… ¡Todo parece perfecto!

todopare1

Desde su cartel promocional, pasando por su tráiler, hasta los créditos finales de esta película, es todo una absoluta maravilla. Y me siento así de rotundo, porque esta película es un sueño hecho realidad para los amantes del buen cine. Amor, pero ya no solo por el que se puede llegar a tener por otra persona, es amor por un trabajo bien hecho. Todo parecía perfecto parece que quisiera jugar con su propio nombre llevándose la contraria ella misma. Aquí existe la conexión sensorial con el cosmos y la vida, otorgándote la posibilidad de disfrutar de una preciosa historia de fantasía, amor y surrealismo, casi real. Alejo deja en bandeja que el espectador finalice o desarrolle a la vez que está visionándola, su propia historia sobre los dos protagonistas de esta curiosa historia.

Todo parecía perfecto es la historia de un hombre que sueña que vive una historia de amor con una mujer que no conoce. En el sueño la pierde, y al despertar decide reproducir en la realidad el momento en el que la conoció tal y como ocurría en su sueño, como si así pudiera convocar a su amada y todo pudiera volver a empezar –sólo pensar en esta posibilidad, se hace la boca agua–. El sueño del hombre se cumple, pero las cosas se tuercen cuando intenta materializar los sueños de ella, con la voluntad de verla feliz, de una manera un poco torpe que acabará poniendo en peligro todo por lo que ha luchado.

todopare2

Con esta increíble premisa, con unos detalles técnicos asombrosos desde su comienzo, que son para destacar muchísimo, con una música elegida a la perfección (Nico Roig, Los Fulanos, Fundación Tony Manero, Oriol Roca, Lady in Black y Héctor Moras), la pareja culpable de todo, pero también del resto de reparto, las localizaciones, interior y exterior, el color y textura de toda la cinta, hacen, que, Todo parecía perfecto, se convierta en visionado obligatorio. Una cinta que dentro de nada será de culto y si no al tiempo. Una joyita nacida de un cómic que podía haber sido un corto, pero que terminó siendo lo que es. Sinceramente, espero que levante pasiones.

Genialidad, sabiduría y conocimiento de todo un equipo para regalarnos una pequeña –pequeña por su presupuesto- obra de arte cinematográfica hecha en este país.

“La magia de todo truco está en disfrutar y no conocer más allá de lo que ve”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *