Mini reseñas: zombies, drama, animación…

 

The Kings of pigs

thekings

Sinopsis: Kyung-min y Jong-suk no pueden tener vidas más dispares: el primero es un hombre de negocios y el segundo es un escritor sin empleo que se descarga con su mujer. Ambos se encuentran una noche, para recordar cuando eran adolescentes e iban al instituto, donde eran acosados por sus compañeros y donde conocieron a Kim Chul, el único capaz de defenderles.

Animación adulta cargada de dramatismo y tensión. Un film animado de excelente calidad. Un guión a la altura de cualquier metraje cargado de alto contenido dramático y una conducción perfecta de la trama. Si se piensa en “dibujos”, estarás actuando mal, cosa mal hecha por mucho público. El film tiene muy buenos personajes, con historias y vidas propias, completas de anécdotas y bastante de donde sacar material. “El Rey de los cerdos”, consigue que uno quede fascinado por todo su conjunto

¡Muy buen film!

I am a hero

i_am_a_hero-159304534-large

Sinopsis: Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona.

No me ha entusiasmado demasiado, porque no le he encontrado (ni encuentro) nada peculiar, diferente, salvaje o que realmente, merezca mucho la pena destacar. Había leído varias cosas que ponían a la película por las nubes, pero sinceramente, me he quedado boquiabierto, porque no sé dónde está la chicha por degustar en este héroe repentino.

Un guión plano, salvo en sus primeros minutos. Unos personajes que no terminan de enganchar. Un desarrollo normal, tranquilo, sin alteraciones y sin diferenciarse en nada respecto a muchas propuestas de este tipo, que sí merecen la pena.

Las voladuras de cabeza en su parte final, pero ¿qué? Una más dentro del género zombie.

Un film normalito simplón.

Seoul Station

seoulstation

Sinopsis: es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.

Yeon Sang-ho se ha marcado este año que está acabando, las que son para mí, dos de las mejores películas de zombies del año. Un film animado, “Seoul Station” y otro no, “Train To Busan”, formando un díptico impresionante, pero con diferentes formas a la hora de narrar ambas.

“Seoul Station”, es de ritmo pausado, pero no aburrido, de relaciones personales e intimas, que se rompen por culpa de uno mismo (o de dos). De una sociedad consciente de los graves problemas a los que está sometida. De los cambios en dicha sociedad, de la evolución, del poder y de los no poderosos. De una infección que pilla por sorpresa a los ciudadanos de Seoul y desde la cual, arranca el mal definitivo.

Con unos dibujos no excesivamente buenos, nótese cuando se mueven, pero no voy a poner demasiadas pegas por ello, la historia, es fantástica. Como lo es su transcurso, música, casi omnipresente y perfecta para la trama, y dirección. Un final magnífico, no esperado, y de ritmo, diría, que angustioso.

Yeon Sang-ho se convierte en un director a tener muy en cuenta para sus futuros trabajos. Porque en los que ya tiene en su  haber, lo ha demostrado.

¡Muy buen film!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *