Jodorowsky’s Dune – Tráiler y sinopsis –

El esperado documental sobre Dune no realziado de Alejandro Jodorowsky está cada vez más cerca. En Marzo se proyectará en las pantallas, habiendo pasado ya por varios festivales dejando un sabor de boca más que fantástico (nunca mejor dicho).

El tráiler adelante que no es ninguna broma lo que este genio quería construir. Si se hubiera llegado a realizar…

Sinopsis

En 1975, el polifacético artista y director de culto Alejandro Jodorowsky soñó con un proyecto: la adptación de la novela clásica de ciencia-ficción “Dune”, de Frank Herbert’. Junto al guionista de Hollywood y maestro de efectos especiales Dan O’Bannon, el (futuro) diseñador de “Alien” H.R. Giger y el artista de cómics Jean “Moebius” Giraud, todos bajo la dirección de Jodorowsky, “Dune” sería una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvela el film que pudo ser el “Dune” de Alejandro Jodorowsky, documental que emplea un enfoque similar a “Lost In La Mancha” de Terry Gilliam, y que nos permite descubrir entrevistas con sus principales artífices y una inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la cinta.

Apuntes

Jodorowsky confiesa que cuando dijo sí al proyecto no había leído el libro, aceptó el reto porque “un amigo me dijo que era fantástico”.

El director revela en le documental cuáles eran sus elecciones para el reparto: David Carradine, Mick Jagger… y Dalí, como el loco emperador de la galaxia.

Un tráiler que muestra la impresionante y maravillosa supeproducción que buscaba ser totalmente rompedora y marcar un antes y un después en la historia del cine…  pero que se deshizo mucho antes de hacerse realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *