Cutre Con, acogerá la premier europea del filme “Hi-8”

Cutre Con, el Festival de Cine “Cutre” de Madrid, acogerá la premier europea del filme estadounidense Hi-8 (2013). Producida por Brad Sykes, se trata de una película coral filmada exclusivamente en analógico, donde ocho directores curtidos en la serie B más barata y guerrillera rememoran los años en los que rodaban directamente en formato vídeo.
Se proyectará el 26 de enero junto a los filmes Agresión en la casa del terror y Terrorvision en la sala de cine Artistic Metropol durante la denominada “Videoton”, que es el nombre con el que el festival ha bautizado a su jornada de clausura.

Hi-8 poster final

Coordinado por el director y productor Brad Sykes (“Camp Blood”, “Plaguers”), el largometraje coral “Hi-8” es un viaje al pasado, a los tiempos en los que no había DVD ni Internet y que supone un sincero y desvergonzado homenaje a los filmes de terror que se filmaban directamente en vídeo en los años ochenta y comienzos de los noventa.
La película, que combina el humor más socarrón con altas dosis de gore, está compuesta por ocho segmentos distintos, todos ellos dirigidos por diversos cineastas curtidos en la serie B más guerrillera y barata. Los  ocho  directores elegidos prescinden en esta ocasión de cualquier proceso digital, tanto en el formato de grabación como en los efectos especiales, desarrollados únicamente con maquillaje y látex.
Ellos son Tim Ritter (“Truth or dare?”), Brad Sykes (“Camp Blood”), Marcus Koch (“100 tears”), Ron Bonk (“The vicious sweet”), Donald Farmer (“Savage Vengeance”), Todd Sheets (“Zombie bloodbath”), Chris Seaver (“Filthy Mcnasty”) y Tony Masiello (“SOV: The true independents”).
La “Videoton” de Cutre Con III incluye los siguientes títulos aparte de la citada HI-8:

Videoton

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agresión en la casa del terror (1982)
“Boardinghouse”, titulada en castellano con el delirante nombre de “Agresión en la casa del terror”, supone un capítulo imprescindible en la historia del cine más chungo y pútrido, ya que fue la primera película de miedo rodada directamente en formato vídeo, allá por el año 82. Un auténtico castigo para los sentidos, que podrá sufrirse por primera vez en España en su versión remasterizada, editada este mismo año en Estados Unidos por la firma Slasher Video, que ha cedido una copia al festival. 
Terrorvision (1986)
Un indiscutible clásico de los videoclubes regresa al cine en una versión totalmente restaurada. “Terrorvision” narra la odisea de la familia Putterman contra algo peor que la telebasura: una señal extraterrestre que, captada a través del televisor, teletransportará grotescas criaturas al salón de su casa. Se trata de una película imprescindible dentro de la comedia de terror, género que alcanzó su apogeo en los años 80. Dirigida por Ted Nicolau, supuso su celebrado debut cinematográfico y también una de las cumbres de la productora Empire, propiedad de Charles Band, mítico cineasta de la serie B/Z. 
HI-8 (2013)
Ocho directores curtidos en la serie B más casposa prescinden de cualquier proceso digital para rodar en formato analógico esta absoluta gamberrada repleta de humor negro, desnudos gratuitos, sangre a borbotones y altas dosis de gore, en un homenaje a aquellos días en los que no existía el DVD ni Internet. Rodada con “dos duros”, se trata de la última producción del director Brad Sykes (“Plaguers”, “Camp Blood”), que ha juntado a sus colegas cineastas para homenajear sus orígenes cinematográficos, cuando salían a la calle a rodar películas directamente en vídeo, sin presupuesto ni vergüenza alguna. Será la primera vez que este singular filme se proyecte en castellano en una sala de cine.  
Las entradas para dicha jornada pueden adquirirse en taquilla o en taquilla o en el siguiente enlace de Ticketea.com:https://www.ticketea.com/videoton-de-cutre-con-3/
Cinecutre.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad *